Conóceme

Mi nombre es Cristina Barahona

Soy psicóloga clínica formada y registrada en Guatemala. He brindado terapia psicológica por más de cinco años a adultos jóvenes con problemas emocionales y trastornos mentales.

mi lado humano

Soy una mujer apasionada por el autodescubrimiento. Me gusta navegar por mi mundo interior, conectarme con él y sacarle provecho. Me encanta reír, estar cerca de la naturaleza, dar paseos caminando, descubrir nueva música, jugar con mis mascotas y abrazar a quienes más quiero.

mi lado profesional

Soy licenciada en Psicología Clínica con especialización en el abordaje de Trastornos de Ansiedad desde el enfoque cognitivo conductual (TCC). Estoy registrada en el Colegio de Psicólogos de Guatemala bajo el no. 7073. Conoce más de mi trayectoria en LinkedIn.

Transforma la adversidad en crecimiento.

Mi rol y enfoque como terapeuta

Para mí es importante que te sientas a gusto desde el comienzo y que desarrollemos una relación profesional cálida y confiable. Estoy aquí para conocerte, escucharte y ayudarte a entender tu mundo interior.

Mi papel principal es ser una guía que facilite la conciencia de tus emociones, pensamientos y experiencias internas, pero sobre todo, apoyarte a encontrar oportunidades de crecimiento basadas en lo que quieres para ti y para tu vida.

Suelo abordar los casos desde un enfoque cognitivo conductual e integro principios de aceptación y compasión en mis procesos terapéuticos. Creo fielmente que cada individuo es único, por eso reconozco que lo que ayuda a una persona puede no ser tan beneficioso para otra. Mi objetivo es ser flexible y ayudarte a descubrir qué funciona para ti.